miércoles, 24 de octubre de 2012

Pajareras con envases de leche



Es bien fácil hacer estas pajareras, todo lo que necesitan esta en casa, ya que esta hecha con materiales que van directo a la basura. Lo más divertido de esta actividad, es esperar a que lleguen los pájaros. Los niños pequeños se emocionan mucho cuando esto sucede, y para ellos, que apenas están descubriendo el mundo,  es muy entretenido el ver como las aves llegan hasta los árboles tomar el  alimento. Si tienen tiempo y paciencia suficiente, pueden decorar las pajareras al gusto, con pinturas acrílicas, pero para los chicos que son más desesperados, hacerlas como mostramos no les tomará ni dos minutos.

 
Como alimento para pájaros se puede poner alpiste, o las mezclas especiales que venden en las tiendas de granos y semillas. Pero si no se tiene a la mano, funciona también el cereal como el corn flakes un poco machacado (sin azúcar). Lo importante es llenar la pajarera hasta el borde.
 
 
 
Paso 1.- Con tijeras cortar un rectángulo a un cartón de leche
para hacer la entrada de la pajarera.
 
Paso 2.- Introducir un lápiz (o una pequeña rama), haciendo un
agujero debajo de la abertura, traspasando la caja hasta que
salga por el lado de atrás.
 
 
Paso 3.- Cerrar la pestaña de arriba, ya sea con pegamento
o con grapas
 
Paso 4.- Llenar con el alimento para pájaros y listo ¡a colgar!
 
 
 
A veces puede ocurrir que las aves que llegan a nuestro patio o jardín son demasiado grandes y el tamaño de la pajarera no podrá soportar su peso. Entonces es mejor acomodarla o fijarla entre las ramas de un árbol, en vez de colgarla. Para hacer más visible lo que hay dentro de la pajarera a las aves, se puede también cortar el envase de leche en distinta forma, como por ejemplo:
 
 
 
De igual forma podemos utilizar envases mas grandes, como por ejemplo los de refresco
o los de jugo, que aunque son de plástico, sirven igual para nuestra actividad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario